El autobús de Vox con imágenes de Chaves y Griñán en su campaña del 28-F.

El autobús de Vox con imágenes de Chaves y Griñán en su campaña del 28-F. Vox

Andalucía

Vox usa un autobús con imágenes de Chaves y Griñán en su campaña del 28-F: "Devolved lo robado"

En la presentación en la puerta de UGT miembros del sindicato han hecho sonar el himno de la Internacional Socialista.

24 febrero, 2022 20:18

Noticias relacionadas

Un autobús rojo con los rostros a gran tamaño de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves José Antonio Griñán, recalará en distintos puntos de Andalucía con el lema 'Devolved lo robado'. Lo hará durante todo el mes de marzo y en la trasera del vehículo se puede leer: "Se acabó la broma. Vox".

Se trata de la campaña que ha diseñado la formación de Santiago Abascal en Andalucía con motivo del 28 de Febrero. Su objetivo es recordar a todos los andaluces que "el estatuto de autonomía fue el inicio de la desigualdad entre españoles". 

Según recoge el partido en un comunicado, "así lo atestiguan las numerosas sentencias judiciales que los condenan". Desde Vox creen que el actual Gobierno andaluz del PP y Cs "no ha hecho nada. Más bien lo contrario, ha pretendido taparlo y ocultarlo".

La campaña ha sido presentada este jueves, con el autobús aparcado en primera plana y con cierta polémica, en las puertas de la sede de UGT-A en Sevilla. Allí había miembros y responsables del sindicato esperando y, a modo de respuesta, desde las ventanas de la sede de UGT empezó a sonar la Internacional Socialista.

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, tuvo que hacer las declaraciones con esta banda sonora de fondo y estas fueron sus primeras palabras: "Con la que está cayendo en los países socialistas y comunistas el disco que nos están poniendo hoy aquí los sindicalistas corruptos de Andalucía".

Gavira ha lamentado que dinero de los andaluces se haya gastado "en mariscadas, en putas y en drogas" y PP y Cs "no han sido capaces" ni de desmontar la "tela de araña socialista ni la administración paralela".

Entre sus críticas ha señalado directamente al presidente de la Junta, Juanma Moreno. Lamenta que se siente con ellos -refiriéndose a dirigentes socialistas- en mesas de diálogo para decidir, entre otras cuestiones, "el destino de los fondos europeos tan necesarios para esta comunidad".

El próximo lunes 28 de Febrero el grupo parlamentario de VOX no acudirá a los actos institucionales que se celebran en el Parlamento de Andalucía, exceptuando la presencia de Manuel Gavira como miembro de la Mesa, como ya hiciera el año pasado.

Sí organizará un acto público en Sevilla en el Muelle de Nueva York a las 12,30 horas en el que participará la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada, Macarena Olona