El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Andalucía

Moreno insiste en "el diálogo": "Tenemos que resolver el gran problema del PP lo antes posible"

"Espero y quiero confiar en que tanto la dirección nacional como los representantes del partido en los distintos territorios estemos todos a la altura".

21 febrero, 2022 21:04

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha pronunciado por primera vez abiertamente este lunes sobre la crisis interna que está viviendo su partido. La solución, a su juicio, pasa por el diálogo de todos los territorios con la dirección nacional para "resolver este gravísimo problema del PP lo antes posible".

"Es la contribución que vamos a hacer desde Andalucía", ha remarcado Moreno en declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras participar en el Palacio de San Telmo en un acto de homenaje al que fuera catedrático de Derecho y ministro para las Regiones, Manuel Clavero Arévalo.

Juanma Moreno no se ha referido a la situación del presidente del PP, Pablo Casado, que ha convocado el lunes una reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, tras más de siete horas de debate interno.

Tampoco sobre la posición de los principales barones regionales del PP, que han exigido a Casado que se retire y convoque un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente.

"Un PP unido"

Moreno ha insistido al respecto que es "evidente que tenemos un profundo problema en el Partido Popular". En este momento, ha añadido, en el que España "necesita un partido como el PP que esté cohesionado, unido y que ofrezca una alternativa a las pésimas políticas del señor Sánchez en el Gobierno".

Por ello, espera, desea y quiere confiar en que tanto la dirección nacional como los representantes del partido en los distintos territorios "estemos todo a la altura de las circunstancias".