Pedro Sánchez y Juan Espadas, durante un acto el pasado verano en Sevilla.

Pedro Sánchez y Juan Espadas, durante un acto el pasado verano en Sevilla. Europa Press

Andalucía POLÍTICA

Juan Espadas presenta este sábado su candidatura a la Junta arropado por Pedro Sánchez

El acto se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada y contará con la participación del secretario general del PSOE.

12 enero, 2022 17:41

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, presentará este sábado, 15 de enero, su candidatura para presidir la Junta de Andalucía, dando así el pistoletazo de salida de la formación socialista para encarar las elecciones autonómicas andaluzas, que se celebran este año.

Será en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada, y en el que se ha anunciado la presencia del presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien intervendrá para arropar al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El encuentro político está programado para las 11,30 horas, según la publicación realizada en Twitter por la Agrupación socialista Local en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca de la capital hispalense, que incluye un cartel informativo.

El tuit ha sido compartido por Adela Castaño, concejala socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que hasta hace escasos días presidía el secretario general de los socialistas andaluces. Castaño, quien es además secretaria coordinadora del área Corporativa de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, ha lanzado un tuit propio en su cuenta de la red social.

Según detalla Europa Press, el de este sábado será el cuarto acto en ocho meses que protagonicen juntos en Andalucía Pedro Sánchez y Juan Espadas desde que el segundo venciera el pasado 13 de junio de 2021 en las elecciones primarias que el PSOE-A celebró para elegir a su próximo candidato a la Junta.

En aquellas primarias, el entonces alcalde de Sevilla se impuso a quien en ese momento era secretaria general de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, y al catedrático de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

Un mes después, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañó al dirigente andaluz en un acto político en Sevilla celebrado el 17 de julio. Faltaba menos de una semana para que fuera proclamado oficialmente, el día 23 de ese mes, como nuevo secretario general del PSOE-A.

Posteriormente, el 4 de septiembre, Sánchez y Espadas volvieron a compartir escenario en Andalucía. Fue en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), en un acto enmarcado en los preparativos del 40 Congreso Federal que el PSOE celebró en Valencia los días 15, 16 y 17 del pasado mes de octubre.

Tras ese cónclave, el secretario general del PSOE-A salió elegido como presidente del Consejo de Política Federal de los socialistas.