Juanma Moreno y Teodoro García Egea.

Juanma Moreno y Teodoro García Egea.

Andalucía

Teodoro García Egea, sobre los indultos: "Pedro Sánchez ha hecho que el Estado se rinda"

Considera que el retrato de la legislatura del PSOE "son los golpistas saliendo de la cárcel": "Ellos han salido de la cárcel y pronto saldrá Sánchez de Moncloa".

26 junio, 2021 16:04

Noticias relacionadas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado los indultos concedidos por el Gobierno a los presos independentistas, señalado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ha hecho que el Estado se rinda". "El retrato de la legislatura de Sánchez son los golpistas saliendo de la cárcel", ha insistido.

Así lo ha expresado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en la clausura del 14º Congreso Provincial del PP de Almería. Arropado por dirigentes como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, Egea ha asegurado que el estado de derecho "es un obstáculo para el PSOE".

A su juicio, el Gobierno es "una piedra en el camino" porque "no acompaña a los españoles". "Defiende a los que no trabajan y ataca a los que trabajamos" ha dicho poniendo como ejemplo a "raperos y golpistas". "Daña a hosteleros, peluqueros y a la propia justicia", ha subrayado. 

"Sánchez está mejor fuera que dentro del Gobierno", ha insistido asegurando que el PP cambiará esa situación. "No es lo mismo que en Moncloa esté alguien del PSOE o del PP. Ese es nuestro trabajo a partir de este momento", ha añadido el 'popular'. "Somos un partido fuerte y sólido. En España hay partido y habrá Gobierno.

Ha insistido en que la cuenta atrás "ha comenzado". "La mayoría de los españoles piensa que Casado va a ganar las elecciones y vamos a trabajar para conseguirlo, para dignificar y cumplir con lo que se promete", ha argumentado.

También ha tenido palabras para Andalucía definiendo la comunidad como la "tierra del empleo" desde la llegada de Juanma Moreno. "Antes era la de los ERE", ha lamentado a la par que ha valorado la "revolución de las promesas cumplidas" por parte del presidente del Ejecutivo andaluz.