Vídeo de Teresa Rodríguez

Andalucía

Teresa Rodríguez anuncia la refundación de Adelante Andalucía con gorra de chulapa y críticas a Madrid

Será el próximo 26 de junio en una asamblea en Granada. No desvela si irá como cabeza de lista.

24 junio, 2021 14:48

Noticias relacionadas

La diputada andaluza Teresa Rodríguez quiere que los problemas que ella considera más candentes de la comunidad, como son la precariedad, el empleo, la falta de infraestructuras, la inmigración y el acento, tengan eco a nivel nacional. Para ello, ha grabado un spot en el que se pone la gorra de chulapa para criticar "la prioridad absoluta" que tiene Madrid sobre el resto de comunidades.

En el vídeo, en el que anuncia el congreso de la refundación de Adelante Andalucía que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio en Granada, tira de ironía. Con la participación de andaluces anónimos y desde distintos rincones andaluces, el hilo conductor es la transformación de cuestiones andaluzas en madrileñas a través de una ficción para que tengan un mayor calado.

Para ello los participantes dicen frases como:"Todo el mundo sabe que en Madrid tenemos las mejores playas de Europa..." o "te lo juro por Camarón de Lavapiés", mientras que un señor mayor simula un paseo por el Parque del Retiro entre olivos.

Se trata de una crítica a "la prioridad absoluta" que tiene Madrid sobre el resto de comunidades y al "Madrid es España". El objetivo es transmitir que su partido reivindicará que los problemas de esta tierra "deben ser más importantes y tomarse más en serio".

Vídeo de Teresa Rodríguez

Para ello, como aseguró el pasado lunes en una entrevista a EL ESPAÑOL, Adelante Andalucía, en su nueva versión, se presentará a las elecciones autonómicas, nacionales y europeas para ser una fuerza de "obediencia andaluza" y no la delegación de ningún partido nacional nunca más, ni del de Íñigo Errejón.

La diputada andaluza, que por el momento se presenta como portavoz de la coalición que agrupa a varias formaciones de izquierda, aún no ha tomado la decisión si será cabeza de lista

Rodríguez ha compartido el vídeo en sus redes expresando su disposición a hacer lo que sea para que "se hable de Andalucía" y eso ha hecho, hasta ponerse la tradicional gorra de chulapa típica madrileña. Con este mensaje Teresa Rodríguez se dirige a los gobiernos, al Congreso, a medios de comunicación y a poderes económicos. 

Asamblea en Granada

El spot termina anunciando que esta situación va a cambiar y que se va a escuchar a este partido, refiriéndose al relanzamiento de Adelante Andalucía que se celebra el próximo sábado en la capital granadina.

En la citada asamblea se dilucidarán los documentos políticos y organizativos que durante meses han estado discutiéndose y trabajándose en todas las asambleas comarcales. También saldrá del congreso de este sábado la nueva dirección del proyecto.