Abrazo entre Juan Espadas y Susana Díaz tras las primarias del PSOE-A.

Abrazo entre Juan Espadas y Susana Díaz tras las primarias del PSOE-A.

Andalucía

Espadas se reunirá con Susana Díaz a finales de semana para debatir sobre su futuro

Abordarán asuntos como los inminentes cambios en el grupo del Parlamento andaluz, actualmente copado por afines a Díaz.

15 junio, 2021 20:03

Noticias relacionadas

El alcalde de Sevilla y candidato electo del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, tiene previsto mantener "a finales de esta semana" su primera reunión con Susana Díaz

Fuentes próximas a Espadas han confirmado este martes a Europa Press que será a "finales de semana" cuando se produzca ese primer encuentro entre el candidato vencedor de las primarias y la secretaria general del PSOE-A.

El alcalde está de viaje en París como parte de la estrategia turística de la capital andaluza. Además, este jueves se ha convocado Pleno municipal, por lo que la reunión de Espadas con Susana Díaz será "a finales de semana", si bien "los contactos ya se están produciendo", según han aclarado.

Tras conocer el resultado, Susana Díaz anunció que daría "un paso al lado" para dejar al alcalde dirigir la política del partido en Andalucía. Pero no dimitiría de su cargo de máxima representante del PSOE-A hasta el próximo Congreso previsto para octubre.

Desde la dirección federal del PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, señaló este lunes que el hecho de que Susana Díaz no dimita es "irrelevante". Considera que no va a suponer "ningún problema de orden interno que tengan que resolver". Igualmente subrayó que la victoria de Espadas en las primarias ha sido "rotunda", y ahora "todos" tienen la "obligación" de ayudarle, poniéndose "detrás" y al servicio de su nuevo proyecto para la nueva etapa.

Espadas aseveró el domingo que en la federación socialista andaluza "no hay bicefalia: la militancia ha hablado y solo hay un liderazgo". Además, anunció oficialmente que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE-A en el próximo Congreso regional.

Cambios en el grupo parlamentario

Espadas apuntó asimismo que "lógicamente" habrá algunos cambios en el grupo parlamentario del PSOE-A tras su victoria, si bien precisó que antes de ello tenía intención de hablar con la presidenta del mismo, Susana Díaz, y "veremos cuál es la situación".

En la reunión de finales de esta semana previsiblemente se abordarán esos posibles cambios. En este sentido, el de la diputada por Jaén Ángeles Férriz es el nombre que más suena como posible nueva portavoz en sustitución del actual, José Fiscal.