Elías Bendodo tras el Consejo de Gobierno

Elías Bendodo tras el Consejo de Gobierno

Andalucía

Andalucía pondrá 800.000 dosis esta semana: "Tenemos los mejores datos en vacunación"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, espera inocular un millón de vacunas en próximas fechas.

31 mayo, 2021 14:04
Málaga

Noticias relacionadas

Andalucía inoculará esta semana 800.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19. El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha afirmado que la comunidad tiene dos prioridades: "La vacunación y la reactivación del empleo".

En cuanto a los remedios contra el virus, Bendodo ha aclarado: "Estamos liderando el proceso de vacunación: vacuna que llega, vacuna que se pone". En ese sentido, el portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que esta semana se comenzará el proceso para inocular los sueros a los menores de 50 años.

También ha aprovechado para confirmar que Andalucía "tiene los medios para poner un millón" de dosis a la semana. De hecho, el pasado sábado se inyectaron 100.000. El total, a inicios de esta semana, es de 4,6 millones de dosis inoculadas.

Noviembre de 2022

Por otro lado, Bendodo ha querido zanjar de una forma directa y clara los rumores sobre el adelanto electoral. "Las elecciones tienen fecha: el 27 de noviembre de 2022. Vamos a agotar la legislatura".

El Gobierno andaluz es "estable", según Bendodo: "Tenemos un mandato para cambiar lo pasado. Es el mandato de los ciudadanos", ha añadido el portavoz del Ejecutivo de Moreno.

Asegura que, a pesar de los intentos de hacer caer al equipo de Juanma Moreno, tienen la determinación de concluir los dos años que tienen por delante para concluir con ese cambio que anuncian.

Oficina de Ciberseguridad

Bendodo ha anunciado también que la Junta de Andalucía creará un Centro de Ciberseguridad con una inversión de 60 millones de euros. Este nuevo espacio gestionará la estrategia autonómica de ciberseguridad y prestará servicio al sector público andaluz.

La digitalización se va a convertir en el primer motor de la economía andaluza. Ese es el reto al que se enfrenta la sociedad andaluza y ese el reto que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz”, ha afirmado antes de destacar los avances que está experimentando Andalucía, y concretamente Málaga en este ámbito.