Los tres candidatos a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro.

Los tres candidatos a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro. EP

Andalucía PRIMARIAS PSOE-A

Habrá debate a tres en las primarias del PSOE-A: será en la sede regional en un día aún por concretar

El equipo de Espadas apuesta por un lunes, el de Susana Díaz por un viernes y el de Hierro por un martes.

31 mayo, 2021 17:28

Noticias relacionadas

Habrá debate a tres en la campaña de las primarias del PSOE andaluz. Los candidatos socialistas para encabezar la candidatura a la Presidencia de la JuntaSusana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro, han alcanzado un acuerdo este lunes para llevarlo a cabo.

Lo único claro por el momento es que se celebrará en la sede regional del partido antes del 13 de junio, cuando se producirán las votaciones. Aún se tiene que concretar el día y la hora. Lo que sí habrá es participación de la militancia vía preguntas.

Espadas fue el primero en proponer la celebración de este debate, aunque desde la candidatura de Díaz dudaban de su idoneidad. El acuerdo se ha alcanzado este lunes entre representantes de las tres candidaturas, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del comité.

Las mismas fuentes han indicado que este martes está previsto que se celebre una nueva reunión y que en los próximos días habrá que avanzar en los aspectos técnicos y de contenidos.

Posibles fechas

Por su parte, desde la candidatura de Juan Espadas han propuesto que dicho debate se celebre en lunes, al considerarlo un día que puede ser potente en cuanto a audiencia. En cambio, el equipo de Susana Díaz aboga por hacerlo un viernes y el de Hierro prefiere un martes.

Este último candidato plantea incluso dos debates de 60 minutos de duración cada uno, el primero en Málaga y el segundo en Sevilla, pero las otras dos candidaturas se han negado.

Desde el equipo de Espadas indican que por su parte no habría problema en ponerse de acuerdo de cara a la semana que viene para garantizar máxima difusión previa, pero sostienen que celebrarlo el viernes es "matar el foco que el debate debe tener".

Por otro lado, la candidatura del también alcalde de Sevilla, según informa Europa Press, ha propuesto que haya participación de periodistas, además de los militantes, pero la candidatura de Susana Díaz "se ha negado", según han apostillado.

En este marco, el comité organizador regional autorizará un único debate a tres sin posibilidad de que haya cara a cara ni ninguno organizado por un medio de comunicación.