Teodoro García Egea, Ana Beltrán, Elías Bendodo y Loles López se reúnen en Madrid.

Teodoro García Egea, Ana Beltrán, Elías Bendodo y Loles López se reúnen en Madrid. PP

Andalucía

PP-A y Génova firman la paz: irá una sola lista a los congresos de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén

Se celebrarán entre mayo y junio con el objetivo de poner a punto "el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno".

7 abril, 2021 19:54

Noticias relacionadas

La falta de unidad demostrada entre el PP andaluz y el nacional en el congreso provincial de Sevilla no podía repertirse. Por ello, Génova y la dirección andaluza han firmado la paz y ambas partes han alcanzado un pacto: habrá listas de unidad en los congresos provinciales de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería

Estos ya han sido fechados. Se celebrarán antes del verano, durante los próximos meses de mayo y junio y, según aseguran ambas partes en un comunidado, serán congresos de unidad en torno a listas que representen el mejor PP.

El pacto se ha rubricado en la sede nacional de Madrid entre el secretario general, Teodoro García Egea; su vicesecretaria, Ana Beltránla secretaria de organización del PP andaluz, Loles López, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Así, los congresos de Cádiz, Huelva y Jaén tendrán carácter extraordinario y se celebrarán a lo largo del mes de mayo, mientras que el de Almería, que se celebrará en junio. Este último será ordinario al haber transcurrido ya en ese momento los cuatro años desde el último cónclave.

Tándem Casado-Moreno

El PP de Jaén celebrará su congreso el 15 de mayo; el 22 lo hará el PP de Huelva; el día siguiente, el 23, será el congreso del PP de Cádiz y, finalmente, el PP de Almería celebrará su cónclave los días 25 y 26 de junio. Son los que quedan por celebrarse, en Málaga y Granada hubo una única lista.

"Con estos congresos, se refuerza el partido, se renuevan las direcciones provinciales y se pone a punto el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno", ha asegurado la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

Por su parte, la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha señalado que el objetivo es tener en cada provincia "el partido más fuerte y más unido, para consolidar el cambio en Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, y lograr el objetivo de que Pablo Casado gobierne nuestro país".