El consejero de Educación, Javier Imbroda, este jueves en Málaga

El consejero de Educación, Javier Imbroda, este jueves en Málaga

Andalucía

Imbroda: “¿Pin parental? Si Vox quiere distraer la atención, no entraremos en ese juego”

Tras la reunión con Educación, desde la formación de Abascal afirman que aunque ha sido cordial "Cs se deja llevar por la histeria de la izquierda".

4 marzo, 2021 20:44

Noticias relacionadas

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha afirmado este jueves sobre el pin parental que "si Vox quiere distraer la atención" el Gobierno "no entrará en ese juego".

En un acto en Málaga, Imbroda ha recordado que mantendrán una reunión con Vox este mismo día. En esa reunión van a estudiar "cómo se puede mejorar la información y la comunicación para que las familias reciban mejor la información desde los centros".

Sobre el "problema semántico" en torno al pin parental, Imbroda insiste: "Yo no he firmado ningún documento en el que aparezca el pin parental". Ante la pregunta sobre la ambigüedad del texto, el consejero considera que son interpretaciones distintas.

"Yo no voy a entrar en cómo Vox quiere llamar a esto", ha indicado Imbroda. "Si a mejorar, informar y comunicar mejor a las familias lo quieren llamar así, están en su derecho", ha afirmado el consejero de Educación andaluz.

"Si Vox quiere distraer la atención por otras cuestiones, nosotros no vamos a entrar en ese juego mediático", ha aseverado Imbroda. También acusa de que "se quiere generar ruido" en torno al sistema educativo andaluz: "Se habla de adoctrinamiento ideológico en las aulas y eso no existe en Andalucía".

Según la Consejería de Educación, en estos dos últimos años, "sólo se han recibido dos denuncias al respecto, y la inspección educativa lo solucionó enseguida". En este sentido, Imbroda ha lanzado una serie de preguntas retóricas: "¿De verdad que por dos casos de 1,8 millones de alumnos es este el problema? Nosotros estamos abiertos a sentarnos con quien haga falta, pero ¿de verdad es proporcionado?".

Proporcionado o no, lo cierto es que Vox está apostando todo a esta carta. La amenaza de Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de la formación de Abascal en Andalucía, sigue sobre la mesa. Si esto supone que el Gobierno andaluz esté en juego, es algo que, según Imbroda, "tendrá que explicarlo Vox".

Reunión cordial

Tras la reunión, la viceconsejera de Educación, Carmen del Castillo, ha destacado en un comunicado que "el ambiente ha sido cordial y constructivo".

Educación afirma que el objetivo "es equilibrar la satisfacción de las familias por tener una mejor información con el total respeto a la labor y la profesionalidad de los docentes".

En ese sentido, Macario Valpuesta, portavoz de Vox en Educación, ha afirmado que el encuentro "ha sido moderadamente positivo y en un clima de cordialidad, hemos encontrado receptividad y hay diálogo".

Valpuesta ha añadido que "se han puesto plazos de nuevas reuniones. Poco a poco podremos llegar a un acuerdo para ponerlo en marcha para el próximo curso".

El portavoz de Vox ha indicado que "el acuerdo firmado el 10 de febrero fue redactado por la Consejería de Educación" e incluye el derecho de los padres a decidir.

Valpuesta afirma que "Ciudadanos no lo ve claro del todo. Se deja llevar por la histeria de la izquierda en esta cuestión, que creemos que está basado en el art. 27 de la Constitución".