El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Manuel Ángel Fernández, ha presentado su dimisión tras haber sido denunciado por la Policía Local por incumplir las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

Fernández se encontraba la tarde del miércoles en un bar de la localidad, alrededor de las 19:30 horas, cuando el local debía estar ya cerrado al público, con diez personas en su interior.

En un comunicado remitido por el PP de Almonte, Fernández asume "total y absolutamente" el error cometido. También ha mostrado su arrepentimiento "no sólo por haber incumplido una norma legal establecida para toda la población, sino también por el daño que esta actitud ha podido causar al Ayuntamiento de Almonte, a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y al Partido Popular, en el que milita".

Fernández ha pedido disculpas a toda la sociedad almonteña por "haber faltado a la ejemplaridad debida en la jornada mencionada" y ha querido dejar constancia de que su dimisión "es un acto de compromiso" encaminado a desligar cualquier tipo de responsabilidad por un hecho, achacable sólo y únicamente a su persona, del prestigio de la institución a la que ha venido representando y de su propio partido.

Por ello, ha admitido su falta y ha tomado la decisión de retirarse de su cargo y ceder su responsabilidad a la persona que el Partido Popular designe.

Manuel Ángel Fernández ha agradecido al PP el apoyo mostrado hacia él en estos dos años en los que ha desempeñado el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, encomienda que ha tratado de desempeñar con "sacrificio, trabajo y buen juicio".

Del mismo modo, el PP de Almonte ha agradecido a Manuel Ángel Fernández el gesto de responsabilidad que supone poner su cargo a disposición de la formación política, demostrando así el compromiso de ejemplaridad adquirido por este partido.