EFE

Andalucía

Andalucía vuelve a cifras de enero con 650 contagios en un día en la víspera del puente del 28F

La comunidad rebaja la incidencia a 279 casos por cada 100.000 habitantes y se acerca a los niveles de Navidad.

22 febrero, 2021 17:45

Noticias relacionadas

Andalucía mantiene un ritmo constante de bajada. La incidencia de la Covid-19 en la comunidad se sitúa en 279 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone 500 menos que hace dos semanas. Aunque el llamado 'efecto fin de semana' puede tener algo que ver, en las últimas 24 horas se han comunicado 650 casos, la menor cifra desde el 2 de enero, cuando sólo se comunicaron 407 casos.

Todos estos datos positivos, tras semanas de restricciones, llegan justo en la víspera del Día de Andalucía, donde se prevé la apertura de la comunidad coincidiendo con el fin de semana largo hasta el 1 de marzo.

Además, en este lunes, se han sumado 11 muertos, un número que no se daba en los últimos 40 días. El total de fallecidos por Covid-19 en la comunidad es de 8.099. Por otro lado, el número de hospitalizados es de 2.338, y crece con respecto a días anteriores; la parte positiva es que hay 17 andaluces menos en la UCI; actualmente, 564.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes que ha comenzado la vacunación del profesorado: "Vamos a vacunar independientemente de que sean de la enseñanza pública o la privada". En total, 135.000 docentes que principalmente recibirán la vacuna de AstraZeneca. Bendodo ha recalcado que siguen a la espera de "la autorización para su uso en mayores de 55 años".

Andalucía también comenzará la próxima semana a inocular el remedio contra la Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidas las policías locales. "El proceso durará varias semanas, porque necesitamos que el Gobierno nos envíe más vacunas", ha sentenciado Bendodo.

En Granada, provincia en la que ha comenzado la vacunación este lunes, los docentes acudirán en horario vespertino a la Feria de Muestras de Armilla. En este caso, se realizará desde el vehículo para evitar posibles infecciones por la acumulación de personas. Igualmente, en Jaén la vacunación se desarrolla en el Complejo Polideportivo de las Fuentezuelas.