Un agente del Cuerpo Nacional de Policía en labores de vigilancia en una de las terminales del aeropuerto de Málaga.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía en labores de vigilancia en una de las terminales del aeropuerto de Málaga. EFE

Andalucía Andalucía

Detenido en el Aeropuerto de Málaga un fugitivo armado y peligroso buscado por Escocia

Acusado de tráfico de drogas, armas y organización criminal, el arrestado por la Policía Nacional podría ser condenado a cadena perpetua en su país.

14 septiembre, 2020 16:07

Este fin de semana la Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Málaga a David J. H., un fugitivo "armado" y "peligroso" y natural de Glasgow. Sobre el escocés pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en el país británico de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal. El fugitivo fue identificado en la zona de embarque, donde fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.

En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista -en su país de origen- la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.