Albert Rivera asegura que "el PSOE ha abandonado el constitucionalismo" y que aspira a gobernar cuatro años junto a los partidos independentistas que lo hicieron presidente a través de una moción de censura. 

En un mitin en Zaragoza, el líder de Ciudadanos ha asegurado que en las elecciones del 28 de abril se decide no entre "rojos y azules" ("son muy pesados, muy cansinos", ha lamentado) sino para evitar que el independentismo siga condicionando la política nacional. 

"Si Otegi y Rufián quieren a Sánchez, España necesita a Ciudadanos", ha dicho. "Si los separatistas quieren a Sánchez, España lo necesita fuera de la Moncloa", según él.

Rivera: "Si Otegi y Rufián quieren a Sánchez, España necesita a Ciudadanos"

Rivera ha retado a Pedro Sánchez a un cara a cara en televisión. "No se atreve. Imagino que le tiene que pedir permiso a Torra", ha dicho. El candidato naranja a la presidencia ha exigido a los demás partidos que aclaren quiénes son sus equipos y posibles ministros. "¿Quién va a negociar con Torra? ¿Calvo o Arrimadas? ¿Quién va a ser el ministro del Interior? ¿El que pasa por debajo de los lazos o Joan Mesquida?", se ha preguntado.

Los ministrables de Ciudadanos

En ese sentido, Rivera situó a Mesquida, ex militante del PSOE, en Interior, a Edmundo Bal, abogado del Estado, en Justicia, y a Sara Giménez, candidata por Madrid, en Igualdad. 

Rivera propone una "revolución por la igualdad" para que cualquier ciudadano sea atendido en un centro de salud de cualquier lugar de España aunque sea "desplazado". Una de las primeras medidas de Cs será la "tarjeta sanitaria única" en toda España. 

Rivera también hará de las lenguas "un mérito" pero no un requisito imprescindible para que un funcionario se desplace a trabajar desde Aragón a Baleares, por ejemplo. También asegurará que en España se pueda estudiar "en español", ha prometido. 

Para eso hace falta sacar a Sánchez de la Moncloa, pero no "que vuelva el pasado y Casado", presidente de un partido que permitió que se "pudriesen los problemas" con Mariano Rajoy al frente. 

Noticias relacionadas