La presidenta de la Fundación Jiménez Becerril y hermana de la víctima de ETA Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, ha avisado a Vox que "no se atreva" a llamar al Partido Popular "la derechita cobarde" porque "ha derrochado valentía" a lo largo de estos años.

En su intervención en la convención del PP 'España en libertad', Jiménez Becerril también ha resaltado la falta de dignidad del PSOE al "brindar en Navidad con Otegi", ya que "por su culpa" hay personas que no pueden brindar con sus familiares. "¿Qué etapa es esta donde se brinda con asesinos'", ha preguntado la presidenta de la fundación.

Además, ha criticado la actuación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que le ha pedido que "no acerque tanto a los presos" y que les haga colaborar "más" con la justicia a pesar de que el Gobierno ha demostrado tener "oídos sordos" a estas peticiones de las víctimas.

Es por ello, que ha apostado por el PP para ser "un referente" ante la lucha del terrorismo que siempre ha recordado "lo que de verdad importa" a las víctimas. "Quiero agradecer a Pablo Casado porque en estos momentos, en los que ETA ya no manda, es muchísimo más fácil abandonarse al cómodo olvido", ha señalado Jiménez Becerril, quejándose del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Fundación Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz, ha agradecido al partido de Casado mantener "la libertad, la igualdad y la justicia", puesto que son los valores "superiores de la Constitución" que ayudan a "combatir las ideas del nacionalismo excluyente".

"Hoy nuevamente, me alegra comprobar que el compromiso con la Democracia sigue más viva que nunca en toda la sociedad", ha puntualizado Giménez Larraz en su intervención en la mesa 'Exigimos memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo'.

También ha estado presente la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Marimar Blanco, que ha denunciado que el Gobierno quiera poner fin a la dispersión de los presos de ETA. "Las víctimas del terrorismo decimos al ministro del Interior que nos van a tener enfrente si eso se produce", ha destacado.

Blanco ha explicado que jamás podrá estar a favor del acercamiento de estos presos porque fue condición de ETA para no ejecutar a su hermano, al que secuestró. "Jamás podré estar de acuerdo", ha dicho tajante.

La también diputada ha agradecido a Casado que esté al lado de las víctimas, como los presidentes anteriores del PP. En este momento ha tenido un lapsus al citar a José María Aznar y a continuación a Jaime Mayor, aunque se ha corregido rápidamente y mencionado a Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas