El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los hombres que agredieron a integrantes del grupo feminista Femen durante la manifestación contra la memoria histórica que tuvo lugar ayer en Madrid son "posibles votantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox".

En un tuit publicado este lunes, Echenique comparte un vídeo en el que se puede ver a un grupo de hombres ataviados con banderas franquistas dar patadas a varias integrantes de la organización feminista, que acudieron al acto con el pecho descubierto y pintadas con la frase “fascismo legal, vergüenza nacional”.

A colación de estas imágenes, el dirigente morado no duda en afirmar que los agresores, "una manada que apalea a mujeres indefensas", son "posibles votantes del PP, Cs y Vox". Y añade: "se creerán muy machitos, pero está claro que hay que ser cobarde y muy poco hombre". 

El acto celebrado este domingo fue convocado por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del aniversario de la muerte de Franco. Los manifestantes realizaron una marcha entre la plaza de Callao y la plaza Oriente de Madrid y protestaron contra la actual Ley de Memoria Histórica y la exhumación de los restos del dictador. 

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen increparon al grupo para protestar contra la celebración de actos de este tipo. En ese momento, algunos participantes de la manifestación las insultaron y agredieron y la Policía tuvo que separarlas del grupo para evitar mayores altercados. 

Noticias relacionadas