La entrevista de Inés Arrimadas este domingo en TV3 acabó en discusión y se convirtió en un cara a cara entre la líder de la formación naranja y el director de la cadena y entrevistador Vicent Sanchis.

En la última parte del encuentro la entrevista se torció y derivó en un debate sobre la credibilidad de la cadena. Arrimadas cuestionó la información vertida por TV3 sobre cuestiones referidas al independentismo y los presos y le acusó de "decir muchas mentiras" e "informar fuera de la realidad". Puso como ejemplo el uso de la palabra "exiliados" a la hora de referirse al ex president Carles Puigdemont y al resto de ex dirigentes fugados en el extranjero. "Pongo el ejemplo de los exiliados, pero podría decir más", le espetó.

Sanchis, que no pudo evitar asumir el papel de defensor de su cadena, realizó una serie de ataques personales para descalificar a su partido. En un momento dado, mostró un tuit de Albert Rivera en el que denunciaba unas pintadas realizadas en la tienda de sus padres donde se podía leer "Ciudadanos=nazis", junto a otra imagen de la misma pintada compartida por otro usuario en la que se veía debajo de la frase: "viva el PP". A juicio de Sanchis, Rivera mintió intentando hacer creer que la pintada era culpa de independentistas. 

En ese momento Arrimadas le afeó que intentará comparar las mentiras vertidas por TV3 con un tuit aislado de Albert Rivera y le recordó que el año pasado fue reprobado por el Parlament de Cataluña como director de la cadena. Por último, y ya casi finalizado el encuentro, consideró "muy triste" que una entrevista a la líder de la oposición acabara versando sobre el trabajo de TV3 en vez de centrarse en cuestiones de la actualidad política. 

Albert Rivera ya protagonizó un enfrentamiento parecido en la cadena, cuando a principios de septiembre acudió al programa matinal y se enredó en un rifirrafe con la presentadora, a la que le acusó de trabajar para una cadena que miente y que funciona como "un aparato de propaganda separatista". Esa tarde, el Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de TV3 rechazaron las acusaciones de Rivera y dijeron qu es "falso" que TV3 mienta

Sánchez debe activar el 155

La líder de Ciudadanos también afirmó durante la entrevista que no aceptará "lecciones de humanidad" de los partidos independentistas por no visitar a los dirigentes soberanistas en prisión, y ha criticado que el presidente catalán, Quim Torra, no dialogue con la oposición.

Arrimadas se refirió así a las insinuaciones de "falta de humanidad" que han vertido los grupos independentistas contra los diputados de Ciudadanos durante el tenso pleno de esta semana, lo que provocó una queja formal de este partido constitucionalista al presidente de la cámara.

Tras recalcar que no visitará a los líderes independentistas en prisión, la jefa de la oposición en la cámara catalana advirtió a las formaciones independentistas de que no aceptará "que se ponga en duda la calidad humana de una persona en función de si va o no" a la cárcel: "No aceptaré esta premisa" ni que el "ir o no a prisión sea un indicador de humanidad", ha insistido.

Arrimadas, además, acusó al presidente de la Generalitat de no querer dialogar con los líderes de la oposición, incumpliendo incluso, a su juicio, el reglamento del Parlament al delegar las réplicas en los debates en la cámara al vicepresidente catalán.

En este sentido, Arrimadas opinó que Torra está "vaciando de contenido" y faltando al "respeto" a las instituciones catalanas, y le reprochó que su "única propuesta" para los próximos meses haya sido anunciar que "no acatará" la sentencia sobre el juicio por el 1-O.

"No tiene la valentía de decir qué hará cuando dice que no acatará la sentencia", criticó la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Preguntada sobre si se dan las condiciones en Cataluña para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución, Arrimadas explicó que "hay que preguntar al president Torra si, como paso previo a aplicar el 155, respetará el ordenamiento jurídico".

"Sería un ejercicio de transparencia, porque en la calle y en reuniones dice cosas diferentes. ¡Que sea claro!", exigió la líder de Cs en Cataluña.

Noticias relacionadas