Antonio Balmón, alcalde del municipio de Cornellá de Llobregrat, y Antoni Poveda, del de Sant Joan Despí, acudieron el pasado jueves, 8 de noviembre, a la cárcel catalana de Lledoners a visitar a los presos independentistas que allí se encuentran, según ha informado el diario Ara

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull recibieron de esta forma la visita de los regidores del PSC que, además, ostentan destacados cargos dentro de la dirección nacional del partido - en el caso de Balmón - y en la comarca del Baix Llobregat - caso de Poveda -. 

No es la primera vez que miembros del PSC acuden a visitar a los presos del procés. El pasado mes de abril Carles Castillo, diputado por Tarragona en el Parlament, acudió a la cárcel de Estremera a visitar a Junqueras, mientras que su compañero de partido y responsable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, hizo lo propio con Joaquim Forn en mayo. Según informa el medio mencionado, Junqueras habría sido el que pidió expresamente la asistencia de Balmón y Poveda para conversar con ellos.

La situación actual que atraviesa Cataluña, sumida en un parón institucional y legislativo desde hace meses, centró la visita. Se sabe además que ambos alcaldes  pudieron conversar primero con Junqueras, después con Romeva y, por último, con Forn y Rull.

La visita ha tenido lugar tras la carta enviada por los presos a los líderes del PPC - Xavier García Albiol - y de Cs - Inés Arrimadas - para que acudieran a visitarlos y comprobaran de primera mano la situación "privilegiada" que ambos dirigentes denunciaron que tenían Junqueras y el resto en Lledoners.

Noticias relacionadas