El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un ataque contra su vehículo, estacionado en el aparcamiento de su vivienda. Los agresores le han pinchado las ruedas y le han hecho varias pintadas, entre ellas, una esvástica nazi en uno de los cristales.

"Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca", ha señalado Alejandro Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo presidente del PP catalán también ha agradecido a los Mossos la atención tras haber denunciado la agresión.

Alejandro Fernández fue elegido presidente del PP en Cataluña hace exactamente una semana, en sustitución de Xavier García Albiol. El nombramiento se llevó a cabo en el XV Congreso Autonómico celebrado por el partido en Cataluña.

En su primera intervención como presidente del PP catalán, Fernández se comprometió a luchar la "batalla de las ideas" frente a la "utopía del independentismo". Fernández es una persona que cuenta con el total apoyo de Pablo Casado.

La agresión a Llarena

Esta misma semana, un grupo de miembros de Arran atacó la vivienda del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Los Mossos d'Esquadra investigan la identidad de las personas que arrojaron pintura amarilla contra el portal de su casa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).