El ex líder del PP de Cataluña y diputado en el Parlament Xavier García Albiol ha denunciado este domingo que unos desconocidos han pintado lazos amarillos en la puerta del garaje de su casa.

Noticias relacionadas

En un mensaje en Twitter, Albiol ha colgado un vídeo en el que muestra numerosos lazos amarillos que ha encontrado pintados esta mañana en la puerta del garaje de su casa de Badalona (Barcelona).

"Sobra cualquier comentario", añade Albiol, que en un primer mensaje, que luego ha borrado, lo comparaba con lo que ocurría en la Alemania nazi, ya que había adjuntado una foto en blanco y negro con una pintada con la que los nazis marcaban los locales de los judíos.

Poco después el presidente del partido, Pablo Casado, ha publicado un mensaje en la red social apoyando al ex líder catalán y ha acusado a Sánchez de permanecer en un "silencio cómplice por un puñado de míseros votos".

"Es intolerable que nos señalen y pretendan echarnos de Cataluña estos fascistas, con el silencio cómplice de Sánchez por un puñado de míseros votos. Mi apoyo a @Albiol_XG y a su familia, no podrán con nosotros porque tenemos la fuerza de la democracia, la libertad y la unidad", ha dicho.

La denuncia de Albiol se produce un día después de que el actual líder del PPC, Alejandro Fernández, denunciara que unos desconocidos le habían pintado esvásticas y causado destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona. 

"Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca", señaló Alejandro Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Fernández fue elegido presidente del PP en Cataluña hace exactamente una semana, en sustitución de Xavier García Albiol. El nombramiento se llevó a cabo en el XV Congreso Autonómico celebrado por el partido en Cataluña.