Pedro Sánchez no se conforma con la dimisión de Cristina Cifuentes y un nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, aunque sea provisional, hasta las elecciones autonómicas de 2019. En dos entrevistas en televisión, el líder del PSOE ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con Albert Rivera para pedirle que no apoye a un nuevo candidato del PP y que opte por el exministro Ángel Gabilondo, portavoz de los socialistas en la Asamblea.



"Estamos ante una gravísima crisis institucional", ha dicho Sánchez.  "La única manera de que se regenere la vida política en la Comunidad de Madrid" es un "presidente nuevo" que no sea del PP.



"Ciudadanos tiene que asumir su responsabilidad. Esto no es una cuestión de un nombre", según él. Por ese motivo, Sánchez ha enviado en la mañana de este miércoles un mensaje a Rivera y confía en hablar con él "en las próximas horas", según ha dicho.

"Podrido de corrupción"

"El PP está podrido de corrupción. No puede haber ningún candidato limpio dentro de esos escaños", ha advertido Sánchez. "Es hora de que Rivera se decida. En política y en la vida no se puede sorber y soplar al mismo tiempo" y "si el PP es un partido podrido, es evidente que hay mirar a otro lado" para regenerar la vida política madrileña, según él.

Cifuentes robó dos cremas en un supermercado en 2011





La dimisión de Cifuentes hace que no se pudiese celebrar la moción de censura, presentada hace casi un mes por los socialistas pero que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, cercana a Cifuentes, todavía no había puesto en el orden del día de la Asamblea de Madrid sin explicar en ningún momento por qué o con qué criterio retrasó su celebración.



Con la dimisión de Cifuentes hay que celebrar es otra investidura. Hasta ahora, Ciudadanos ha dicho que o la presidenta se va o quien se irá será el PP del Gobierno y ha pedido otro candidato popular "limpio de corrupción", según ha dicho el propio Rivera. 

El PSOE cree que el PP filtró el vídeo

Antes de la comparecencia de Sánchez, el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, había sugerido que el vídeo que ha acabado por precipitar la dimisión de Cifuentes fue filtrado por el propio PP. 

Según Ábalos, hay una "estrategia de partido" para "poder mantenerse en el poder en la Comunidad de Madrid" tras convertir la vida política madrileña en una "cloaca". Se está fraguando "un relevo de Cifuentes a su manera, a la manera del PP", un partido al que "no le importa ensuciar todo y horrorizar a la ciudadanía con esta imagen de los representantes políticos", según él. 

Noticias relacionadas