Cristina Cifuentes se va a medias. La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que deja la Real Casa de Correos, pero se resiste por ahora de dejar sus otros dos cargos: la presidencia del Partido Popular en la capital y su escaño como diputada. Será Ángel Garrido, su número dos, el presidente en funciones hasta que haya nueva investidura.

Nada más presentar su dimisión al frente de la Real Casa de Correos, la ya ex presidenta de la Comunidad ha enviado un mensaje a los diputados de su grupo parlamentario en el que les pide "tranquilidad" y apoyo para seguir al frente del PP de Madrid.

Cifuentes ha vuelto a contar a sus compañeros lo que ha dicho en la rueda de prensa: que se iba para "impedir" que se cumpliera "la amenaza" de Cs de "permitir" un gobierno de "la izquierda radical" en Madrid. No obstante, la expresidenta agradeció a sus compañeros "el apoyo que siempre me habéis prestado" y les pidió tiempo "a la espera de las de decisiones "que se irán tomando, siempre de la mano de nuestro partido y su presidente".

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Mariano Rajoy fue muy frío en la despedida de su baronesa madrileña. El presidente del Gobierno dijo a su llegada al Congreso de los Diputados que la dimisión de Cifuentes era "inevitable", sin darle las gracias siquiera por los servicio prestados.