Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que no presentará la moción de censura contra Cristina Cifuentes, que acaba de dimitir de la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras el anuncio de Ciudadanos de que no le apoyaría. "La moción de censura decae una vez que dimite la presidenta", ha dicho, destacando que ahora es hora de "construir una alternativa a un gobierno popular y a un modelo de política que ha mostrado que está acabado". 

"Tenemos que debatir qué queremos para la Comunidad. Esto no se trata de una persona. Es un modo de entender el Gobierno, de entender las necesidades de los ciudadanos que me parece que no es la que Madrid necesita. No entiendo que esto sea un tiempo de interinidad ni entiendo que Madrid pueda estar un año sin una presidencia que afronte las cuestiones que necesita Madrid". ha subrayado. 

Tras la renuncia de la presidenta de la Comunidad, después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecía robando en un hipermercado de Madrid, Albert Rivera ha declarado que se acaba el caso. "La moción de censura es en el caso de que la señora Cifuentes no se marche. Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso", ha señalado, instando al PSOE y a Podemos a intentar derrotar al PP "en las urnas, que es donde se ganan los gobiernos".

También Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, corroboró las palabras de Rivera, defendiendo que "un tiempo nuevo llegará en mayo, cuando haya elecciones y salga un partido nuevo a gobernar. Entonces Ciudadanos pondrá en marcha un proyecto nuevo".

El portavoz insistió en que el tiempo ahora "es de negociación con el PP para que presente a un candidato limpio".