La suerte del sorteo navideño viaja por el extranjero, la Lotería de Navidad triunfa en países vecinos y salta el charco para aterrizar en América. El éxito en otros países llega a superar el propio, el año pasado los españoles gastaron 46 euros de media en compra online mientras que los mexicanos invirtieron 100 euros.

La demanda de boletos es mayor cada año, tanto para los españoles que viven fuera del país como para los extranjeros que conocen el éxito del sorteo extraordinario. Adquirir un décimo por internet es sencillo, pero no todos conocen el sistema de compra.

Los españoles que viven en otros países son los que más compran desde el extranjero, pero también los ciudadanos que conocen la tradición y quieren participar. Incluso los turistas que llegar a España y no quieren perderse la oportunidad de optar al premio.

Diversas empresas digitales ofrecen la opción de adquirir décimos de forma segura y cómoda. Tan sólo son empresas que median en el proceso entre el cliente y el administrador.

Las casas de compra online como Ventura24 ofrecen la posibilidad de comprar desde cualquier punto del mundo, es sencillo: la empresa le envía a cada usuario un email con su décimo. Los décimos reales están seguros y en casa de premio, gestionan el ingreso en la cuenta personal del usuario para evitarle problemas de gestión. 

Cuenta con todas las garantías legales y de conformidad que se exigen, es igual que el que se compra en una administración física. La compra por internet tiene un coste de 2,99€ lo que supone que el precio de cada boleto ascienda a 22,99€. 

Cobrar el décimo desde el extranjeros

Si la compra se hace a través de una empresa digital, el premiado deberá verificar su identidad con la documentación que se solicita para que no se llegue a engaños, una vez comprobado, el dinero se ingresa en la cuenta bancaria del usuario. 

En caso de tener el número premiado y vivir en el extranjero, la gestión del pago se debe hacer a través del propio banco que ingresará el dinero y será compensado a través de un banco español.