El Gobierno de Manuela Carmena ha vuelto a meterse en otro lío de banderas. El pasado sábado, la Junta de Distrito de Retiro acogió un acto a favor de la República y delante de un concejal, el de Economía Carlos Sánchez Mato, y del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, cambiaron la bandera de España y colocaron la tricolor republicana para presidir, informó el periódico ABC.

Colocan la bandera republicana en el Ayuntamiento de Madrid donde debería ir la española.

Según ha criticado el PP, este hecho infringe el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera española y el del resto. El principal problema en este acto es que de las tres banderas republicanas que se exhibieron en el acto, una de ellas se colocó en el mástil oficial reservado a la de España, entre las de la capital y la de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Retiro, Nacho Murgui, cedió el local para el acto "Perspectivas republicanas: desde Europa a los ayuntamientos", organizado por formaciones republicanas como Izquierda Republicana y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, en la que se incluye el Sinn Féin y Podemos, Izquierda Unida y EH Bildu.

También estuvieron presentes el diputado de ERC, Joan Tardà, y el exdiputado del PNV, Iñaki Anasagasti.