Se acerca el popular Sorteo de Lotería de Navidad todos quieren encontrar el número afortunado. La suerte no se puede controlar, eso está claro, no obstante hay maneras de mejorar las posibilidades de hacerse con el premio. La lógica dice que cuantos más décimos se adquiere más probabilidades hay de ganar. El desembolso para ello sería considerable. Por eso, si no queremos arruinarnos con la compra de boletos una posibilidad es unirnos a una Peña de Lotería.

¿Qué es un Peña de Lotería?

Es una manera de compartir la suerte con más personas. Los diferentes décimos que forman la peña se comparten entre varias personas para poder jugar con más números que si jugara una sola persona. De esta forma se multiplican las posibilidades de ganar un premio millonario. Este tipo de agrupaciones no solo juegan en el Sorteo navideño, si no que también participan en la lotería ordinaria como La Primitiva o la Bonoloto.

Cuando juegas de forma tradicional con peñas es necesario seleccionar a responsable del grupo que guarde todo el dinero, vaya a la administración y compre el décimo. Si este, además, está premiado, el responsable deberá ir a canjear el premio y repartirlo entre todos los participantes. Es recomendable jugar con gente de confianza.

Plataformas Online

Existen webs que permiten crear una Peña de Lotería con amigos y conocidos. Es aconsejable tener un plataforma segura detrás para poder evitar complicaciones en el caso de ganar el premio. La principal desventaja de jugar con varias personas es que en el caso de ser los afortunados, el dinero deberá ser repartido entre los participantes en proporción a lo apostado por cada uno.

Consejos

En resumen antes de unirse a una peña, es conveniente cumplir al menos dos requisitos: jugar con gente de confianza o con una plataforma seria detrás. Y en segundo lugar no participar en grupos muy numerosos, ya que puede resultar contraproducente a la hora de repartir el premio.