Podemos clama contra el encarcelamiento del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers de la Generalitat. El secretario general del partido de los círculos, Pablo Iglesias, ha reclamado "libertad" para los encarcelados, a los que ha calificado como "presos políticos" y "opositores". 

El líder de Podemos ha dicho estar avergonzado por esta decisión judicial"Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la decisión judicial con virulencia. "Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio", ha sentenciado.

"La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros", ha añadido Echenique, según informa Efe.

Igualmente, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de "lamentable" la decisión de la Audiencia Nacional que, en su opinión ha adoptado "medidas desproporcionadas" ante un delito de rebelión "inexistente" y con falta de competencias para ello.

Noticias relacionadas