Unikemia y el uso de los ecosistemas complejos como elemento clave del modelo de negocio

Unikemia y el uso de los ecosistemas complejos como elemento clave del modelo de negocio Paco Bree El Español

Semanales Objetivos Bree

Unikemia y el uso de los ecosistemas complejos como elemento clave del modelo de negocio

El profesor Paco Bree continúa con su modelo de negocio de 17 cajas inspiradas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

14 marzo, 2022 02:01

Paco Bree, profesor y director de programas de innovación de la Deusto Business School, amplía el lienzo de modelo de negocio de 17 cajas, en referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y pone el ejemplo de Unikemia y su utilización de ecosistemas complejos como elemento fundamental para construir un modelo de negocio.

UNIKEMIA Y EL USO DE LOS ECOSISTEMAS COMPLEJOS COMO ELEMENTO CLAVE DEL MODELO DE NEGOCIO

Una caja muy interesante que tiene que ver con la innovación abierta, la cual ha experimentado una gran proliferación en los últimos años. La empresa elegida por Bree representa un negocio joven en el mundo de la enseñanza que se mueve en el universo online y del blended o aprendizaje semipresencial. Su modelo de negocio impacta claramente en los ODS 4 (Educación de calidad), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (Industria e innovación)

"Unikemia tiene alianzas con otras universidades de prestigio como IESA o empresas tecnológicas que tienen que ver con plataformas como Blackboard u otras que tocan el concepto de Inteligencia Artificial desde el punto de vista de los grafos, como GNOSS. En esas alianzas sofisticadas y complejas Unikemia ha encontrado la fórmula para entregar esa propuesta de valor especial y única para aquellos segmentos de clientes objetivos que lo aprecian", señala Bree.