Nike y el metaverso: un nuevo canal para conectar con los clientes y los usuarios

Nike y el metaverso: un nuevo canal para conectar con los clientes y los usuarios Paco Bree El Español

Semanales

Nike y el metaverso: un nuevo canal para conectar con los clientes y los usuarios

El profesor Paco Bree explora Nikeland y los conceptos como blockchain y NFTs, con la multinacional como eje vertebrados y ejemplo de modelo de negocio.

7 marzo, 2022 02:12

Paco Bree, profesor y director de programas de innovación de la Deusto Business School, amplía el lienzo de modelo de negocio de 17 cajas (como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible) y pone el ejemplo de Nike y su innovadora incursión en el metaverso. 

"Nike nació en 1964", recuerda Bree. "Se dedica al material deportivo, que tiene estrecha relación con los ODS 3 y 4 [...] Trabaja muy bien la sostenibilidad, el humanismo y hasta la producción de un buen empleo y calidad de vida. Es una organización que lleva muchos años entregando productos y servicios como zapatillas, camisetas, etcétera".

Su modelo de negocio ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos: "Al inicio tenía tiendas físicas. Luego se adaptó a la venta por Internet, pero en los últimos meses ha abierto un canal en el metaverso". Se trata de Nikeland, donde la multinacional ofrece a los usuarios no sólo que puedan comprar y vender productos y servicios, sino crear contenidos, ya que "el mundo del metaverso se dirige mucho a los canales de creación".