Paco Bree amplía su modelo de negocio de las 17 cajas para los 17 oDS

Paco Bree amplía su modelo de negocio de las 17 cajas para los 17 oDS Paco Bree El Español

Semanales Objetivos Bree

Potenciar el segmento de clientes objetivo: el ejemplo de las sillas de Varnier que invitan a moverte sentado

Paco Bree continúa con su modelo de negocio de 17 cajas y pone como referente a la empresa noruega, cuyo innovador diseño de sillas ergonómicas ejemplifica cuál es el potencial segmento de clientes.

21 febrero, 2022 02:04

En Objetivos Bree el profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, amplía su modelo de negocio inspirado en las 17 cajas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y pone como ejemplo a la empresa noruega Varnier, con sede en Oslo, cuyo diseño de sillas ergonómicas que invitan a los clientes a moverse sentados ha supuesto un antes y un después en el sector.

Objetivos Bree/ 5: ENTENDER BIEN LOS SEGMENTOS DE CLIENTES OBJETIVO QUE SE PRETENDE SERVIR

La conexión de las sillas de Varnier con el ODS 3 le sirve a Bree para establecer un paralelismo entre la salud y el bienestar y su ampliación del lienzo de modelo de negocio de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

"Se trata de una empresa que diseña y produce muebles ergonómicos y de muy alta calidad, y lo que hacen es invitar a las personas a moverse mientras están sentadas. Consideran que la silla ideal no es en la que estás sentado de forma perfecta, sino donde además de estar ergonómicamente sentado, te puedes mover constantemente".

Inspirado en el concepto de human center design y con el equilibrio como referencia, este ejemplo le sirve para explicar cómo potenciar el segmento de clientes objetivo. En este caso son quienes quieren mejorar su salud.