Paco Bree explica la importancia de contar con una propuesta de valor.

Paco Bree explica la importancia de contar con una propuesta de valor.

Semanales OBJETIVOS BREE

Modelos de negocio que explican de forma clara el valor que crean

Paco Bree subraya la importancia de dotarse de una propuesta de valor en el modelo de negocio y una empresa ejemplar en este sentido es Cash Converters. 

14 febrero, 2022 04:05

Esta semana, el profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, aborda la tercera caja de su lienzo de modelo de negocio (Business Model Canvas) sostenible: la propuesta de valor. Para hacerlo, Bree emplea el ejemplo de la empresa Cash Converters

Objetivos Bree/ 4: MODELOS DE NEGOCIO QUE EXPLICAN DE FORMA CLARA EL VALOR QUE CREAN

Una propuesta de valor, en palabras de Bree, "es aquello especial o diferente que hace que los demás entiendan que estás trabajando algo que merece la pena". Esto lo define muy bien Cash Converters cuando declara: "En Cash Converters, nuestros clientes nos venden productos por los que pagamos en el acto y al contado, de forma fácil y rápida, con las máximas garantías de seriedad y profesionalidad".

La actividad de Cash Converters está relacionada con el ODS 17. Esta empresa, fundada en 1964 en Australia, está en el mercado de la segunda mano y está tratando de "dignificarlo", fomentando el cambio en los hábitos de uso mediante campañas como #MovimientoConverters. Esa es su propuesta de valor.