Paco Bree introduce un lienzo de modelo de negocio de 17 cajas en línea con los ODS

Paco Bree introduce un lienzo de modelo de negocio de 17 cajas en línea con los ODS

Semanales OBJETIVOS BREE

Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un modelo de negocio

Paco Bree amplía las herramientas propuestas por el 'Business Model Canvas' de Osterwalder, Pigneur y Maurya hasta las 17 cajas para trabajar de manera sostenible los aspectos tácticos y operativos de la empresa.

24 enero, 2022 02:32

El profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, tras haber explicado el modelo sistémico integral para trabajar la estrategia y la sostenibilidad, presenta una nueva serie. Los próximos vídeos profundizarán en los modelos de negocio y aquellas herramientas que pueden ayudarnos a desarrollar los aspectos tácticos y operativos de una empresa.

Objetivos Bree

Tomando como referencia el Business Model Canvas o lienzo de modelo de negocio de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur y las aportaciones posteriores de Ash Maurya, Paco Bree ampliará el lienzo de herramientas a 17 cajas, coincidiendo con el número de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cada uno de los próximos vídeos, Bree responderá, tomando como ejemplo empresas, organizaciones, startups o personas que han aparecido en ENCLAVE ODS o que se emplean en las clases de innovación, a cada una de las siguientes 5 preguntas clave: por qué; cómo y con quién; el qué; para quién; cuándo y cúanto.