Herramientas para 'start ups' orientadas a resolver los retos del planeta

Herramientas para 'start ups' orientadas a resolver los retos del planeta Paco Bree

Semanales Objetivos Bree

Herramientas de innovación para 'start ups' orientadas a resolver los retos del planeta

Los estrategas Nathan Furr y Jeff Dyer proponen un marco de actuación basado en los casos de éxito de distintas empresas emergentes o 'start ups' del sector tecnológico.

17 enero, 2022 02:14

El profesor y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto Paco Bree propone un acercamiento a las teorías de Nathan Furr y Jeff Dyer. Una lección de la que se pueden nutrir las start ups que quieran potenciar sus áreas de innovación y desarrollo con vistas a mejorar los retos a los que se enfrenta el planeta.

Las mejores herramientas de innovación para resolver los retos del planeta Paco Bree

Bree explica este nuevo marco conceptual para "hacer innovación" que, según los autores, llevan a cabo las mejores empresas tecnológicas emergentes de éxito. Estas siguen cuatro fases de desarrollo: el inside, reto o desafío; entender el problema del inside para complementar el marketing clásico; buscar soluciones ganadoras y, finalmente, proponer modelos o alternativas de negocio que permitan escalar.

Las start ups de éxito utilizan herramientas muy concretas a la hora de llevar a la práctica cada una de estas fases. La creatividad, la innovación abierta, el design thinking o el scrum son tan solo algunos de los ejemplos que Paco Bree considera fundamentales y explica en este nuevo especial semanal de Objetivos Bree.