El escritor Isidoro Tapia

El escritor Isidoro Tapia

Semanales

Isidoro Tapia recomienda 'Bajo un cielo blanco', un libro sobre la adaptación al cambio climático

El economista, experto en energías y ensayista recomienda la última publicación de la periodista Elizabeth Kolbert, quien elabora un análisis realista sobre la capacidad de resiliencia del ser humano.

13 enero, 2022 02:02

El economista, experto en energías y autor de Un planeta diferente, un mundo nuevo, Isidoro Tapia, recomienda esta semana un libro acorde con los convulsos tiempos de cambio climático que nos ha tocado vivir: Bajo un cielo blanco. Lo escribe la periodista del New Yorker y ganadora del Pulitzer Elizabeth Kolbert, experta en temas de sostenibilidad.

Recomendación sostenible de la semana: Isidoro Tapia

Según Tapia, Kolbert apuesta por el realismo en vez de por el pesimismo casi apocalíptico que reinaba en La Sexta Extinción, el ensayo por el que ganó el Pulitzer en la categoría de no ficción. "Bajo un cielo blanco explora en qué medida los humanos, la población, podemos adaptarnos a los cambios del clima y en qué medida podemos cambiar el curso de los ríos o cómo se vive en el fondo de los océanos", explica el experto.

Además, plantea "una serie de cuestiones éticas" como qué pasaría si un país decidiera "lanzar partículos a la atmósfera para tratar de resolver el cambio climático", algo que le recuerda enormemente a la reciente producción de NetflixNo Mires Arriba. El tono, tal y como señala Isidoro Tapia, es mucho más acorde a los verdaderos retos que enfrenta la humanidad y brilla por su realismo extremo.