La recomendación sostenible de Lydia Cacho

La recomendación sostenible de Lydia Cacho

Semanales LA RECOMENDACIÓN SOSTENIBLE DE LA SEMANA

Lydia Cacho recomienda 'Te invito a un mojito', una forma tierna y divertida de abordar el cáncer

La reconocida periodista y activista Lydia Cacho recomienda un relato conmovedor sobre la realidad del cáncer de mama, contado desde la perspectiva de sus autoras, Mabel Lozano y Paka Díaz.

30 diciembre, 2021 03:29

Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963), periodista, escritora y activista naturalizada española, con una dedicada labor en la defensa de los derechos humanos, y especialmente de las mujeres y niñas expuestas a violencia sexual, recomienda la obra Te invito a un mojito (Catedral, 2021). 

Recomendación sostenible de la semana: Lydia Cacho

Este libro, escrito en forma de crónica por Mabel Lozano y Paka Díaz, relata de una manera tierna, compasiva y divertida, huyendo del victimismo, la experiencia de descubrir el cáncer de mama y los procesos que han vivido como supervivientes de esta enfermedad. 

Es un relato que "toda la gente debería leer", explica Cacho. Y especialmente aquellas personas que han escuchado hablar del cáncer desde una perspectiva del dolor y el miedo. Las autoras, en palabras de la periodista, nos hacen descubrir que "hay una forma diferente de abordar la enfermedad".