El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

Semanales OBJETIVOS BREE

Desarrollar la capacidad de anticiparse a lo que va a suceder en el futuro

En este vídeo, Paco Bree explica el análisis de futuros, uno de los aspectos que suele descuidarse en las estrategias de las compañías.

29 noviembre, 2021 02:58

Paco Bree, profesor y director de programas de Innovación en Deusto Business School, de la Universidad de Deusto, aporta las claves para que las empresas puedan tener la capacidad de anticiparse a lo que puede suceder en el futuro.

Objetivos Bree / Desarrollar la capacidad de anticiparse a lo que va a suceder en el futuro Silvia P. Cabeza

Tras haber presentado dos primeras claves de la observación del modelo conceptual sistémico que pueden utilizar las empresas para trabajar la estrategia y la sostenibilidad: análisis externo y análisis interno. Esta semana, este experto aborda el tercer bloque de observación: el análisis de futuros, algo que "las empresas han venido trabajando menos en los últimos años", debido a que se han enfocado más en el presente.

Las herramientas que explica Bree resultan esenciales para conocer de qué manera impactarán las nuevas tendencias y tecnologías en nuestro sector y, sobre todo, cómo hacer un uso sostenible de las mismas para aumentar el impacto y la competitividad de nuestra empresa.