La recomendación de la semana de Cristina del Valle

La recomendación de la semana de Cristina del Valle

Semanales La recomendación sostenible de la semana

Cristina del Valle recomienda 'Esclavas del poder': "Un libro escalofriante y necesario"

Esta cantante y compositora española recomienda el libro de Lydia Cacho, una denuncia que demuestra la realidad del tráfico de personas a partir de testimonios directos de niñas y mujeres que lo han sufrido.

14 octubre, 2021 01:40

El consejo sostenible de Cristina del Valle

Cristina del Valle (Oviedo, 1960) es una cantante y compositora, miembro del grupo Amistades Peligrosas. Su implicación con el activismo social y, en concreto, su lucha contra la violencia de género le lleva a recomendar a los lectores de ENCLAVE ODS el libro Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo (Debate, 2010) de la periodista Lydia Cacho.

Cacho, con una investigación profunda y detallada consiguió destapar a través de esta obra la mayor red de pederastia de México y demostró las conexiones de esta con el poder económico y político del país. 

La rigurosidad y veracidad de la información es una de las características principales del texto. La historia se va tejiendo a raíz de los testimonios de las víctimas, los clientes, los tratantes y los servicios públicos, entre otros.  

Para Del Valle, se trata de un ejemplar muy necesario que "pone rostro" a una realidad todavía presente. Con este libro, dice, su autora consiguió "transformar el mundo".