La recomendación de la semana de Lidia San José

La recomendación de la semana de Lidia San José

Semanales La recomendación sostenible de la semana

Lidia San José recomienda el libro 'El futuro por decidir': "Todavía estamos a tiempo de salvar el planeta"

La actriz española recomienda el texto de Tom Rivett-Carnac y Christiana Figueres, que pretende llevar al espectador a los posibles escenarios del mañana si no frenamos la crisis climática.

7 octubre, 2021 01:58

El consejo sostenible de Lidia San José

Lidia San José (Madrid, 1983) es actriz de teatro, cine y televisión. Comprometida con la protección del medio ambiente, recomienda a los lectores de ENCLAVE ODS el libro El futuro por decidir: Cómo sobrevivir a la crisis climática (Debate, 2021) de Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac.

Ambos autores, artífices del Acuerdo de París, presentan un escenario futuroen el que trasladan al lector a 2050. Y plantean una cuestión clara: ¿sobreviviremos a la crisis climática? Para dar respuesta a tal pregunta dibujan dos posibles escenarios y realizan advertencias sobre las consecuencias que podríamos sufrir si no se pone fin al impacto medioambiental.

Para San José, se trata de un libro optimista aunque demuestre "lo aterrador de la situación que estamos viviendo". Y es que entre sus hojas también se ofrecen herramientas para enfrenar la crisis climática.

Uno de los objetivos de esta lectura es aprender a reconducir la situación actual porque "aún estamos a tiempo de salvar el planeta y convertirnos en mejores personas", concluye la actriz.