La recomendación sostenible de la semana: Daniel Lacalle

La recomendación sostenible de la semana: Daniel Lacalle

Semanales La recomendación sostenible de la semana

Daniel Lacalle recomienda 'Apocalypse Never': "La crisis climática no se combate desde el alarmismo"

El economista madrileño recomienda el libro del activista medioambiental Michael Shellenberger, que advierte sobre lo perjudicial del alarmismo climático.

30 septiembre, 2021 01:56

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas y autor de varios bestsellers. Como fruto de su interés por la transición energética competitiva, esta semana recomienda a los lectores de ENCLAVE ODS el libro Apocalypse Never de Michael Shellenberger (Harper, 2020), que cuenta con traducción al castellano: No hay apocalipsis (Deusto, 2020)

La recomendación sostenible de la semana de Daniel Lacalle

El texto de Shellenberger habla sobre cambio climático, pero cuestiona los grandes mitos del ecologismo moderno. Su objetivo está en que el lector entienda que el alarmismo medioambiental al que nos enfrentamos actualmente nos perjudica.

"Si queremos combatir el cambio climático, tenemos que hacerlo desde la verdad", explica Lacalle. Por eso el libro hace un recorrido por los avances medioambientales que se han conseguido en los últimos años.

Es relevante adquirir información real sobre el tema, porque para combatir el cambio climático y lograr la transición energética competitiva, "no podemos hacerlo desde el alarmismo, pues genera una reacción muy negativa de los ciudadanos", concluye el economista.