La recomendación sostenible de Andrés Rodríguez

La recomendación sostenible de Andrés Rodríguez

Referentes La recomendación sostenible de la semana

Andrés Rodríguez recomienda varios títulos para reflexionar sobre la sobrepoblación

El presidente de SpainMedia y editor de Forbes nos invita a investigar sobre los retos que supone el aumento de la población mundial.

18 noviembre, 2021 03:09

El consejo sostenible de Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez (Madrid, 1965), presidente de SpainMedia y editor de Forbes, recomienda a los lectores de ENCLAVE ODS el libro The Population Bomb (Ballantine Books, 1968), de Paul R. Ehrlich, y el documental Superpoblación (BBC, 2020), de Charlie Russell.

Propone abordar el tema de la sobrepoblación y asegura que "estamos en un planeta que habitamos 7.900 millones de personas y en 2050, según las estadísticas, seremos 9.000 millones". 

En su obra, Ehrlich ya predecía las consecuencias que podría tener este fenómeno. Se trata de un clásico que ayudó a tomar conciencia a la sociedad del momento sobre esta situación. 

Además, ¿cómo será nuestra concentración en las grandes ciudades? Para responder a estas cuestiones, la cinta de Russel cuenta con la voz del naturalista Chris Packham, quien investiga el impacto que está teniendo el crecimiento de la población en el planeta. 

Ambas recomendaciones son un buen ejemplo para comenzar a reflexionar sobre el tema. Porque, como menciona Rodríguez, "aunque las cifras parezcan mareantes, nos estamos enfrentando a retos demográficos, de migración y de cambio climatico".