La presidenta de la C. de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto de la Mutua Madrileña.

La presidenta de la C. de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto de la Mutua Madrileña. Eduardo Parra Europa Press Madrid

Noticias

Ayuso preside la entrega de ayudas de Mutua Madrileña: "La verdadera igualdad es la de oportunidades"

La Fundación de la entidad madrileña entregó esta mañana las ayudas, dotadas con un millón de euros, para financiar 34 proyectos de oenegés. 

14 abril, 2023 16:40

Que a nadie le falten medios para luchar por su dignidad, por su vida y la de los suyos. Esa es la misión de la sociedad entera, porque ninguno estamos a salvo de la enfermedad, de la injusticia, de la soledad o del fracaso”, señaló esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrega de la XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.

En un acto que ha presidido junto al presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso reconocer el trabajo de la Fundación, una entidad de la que destacó su “lucha y sacrificio” para alcanzar el objetivo de poner fin a las desigualdades.

En la ceremonia, que se celebró en el Business Center de la sede de la Mutua Madrileña en la capital, se hizo entrega de las ayudas, dotadas con un millón de euros, para financiar 34 proyectos de oenegés repartidos por toda la geografía española e incluso en el extranjero.

Foto de familia de la entrega de las  XI Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.

Foto de familia de la entrega de las XI Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña. Fundación Mutua Madrileña Madrid

Entre las diferentes áreas de trabajo de estas entidades beneficiadas encontramos el apoyo a las personas con discapacidad; la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social; la ayuda a la infancia con problemas de salud; la cooperación al desarrollo; las iniciativas para luchas contra la violencia de género y la trata; y el apoyo a la población ucraniana, una categoría que se incorporó en la anterior edición. 

Durante su intervención, Garralda quiso destacar los tiempos difíciles que hemos vivido —“la pandemia, la guerra o la erupción del volcán de La Palma”— y, por ello, señaló, es necesario redoblar el esfuerzo. “[Estos eventos] nos han hecho más sensibles hacia los demás”. Y recordó que “el apoyo social no debe desvanecerse cuando la situación viene mal dada”. En esta edición, indican desde la Fundación, esperan tener un impacto positivo directo en más de 20.500 personas

['El arte de crear: salud y bienestar', la nueva apuesta de Fundación Mutua por la divulgación científica]

El acto también ha coincidido con la celebración del vigésimo aniversario del nacimiento de la Fundación Mutua Madrileña. A lo largo de su vida, la entidad ha destinado a través de estas ayudas más de nueve millones de euros y ha permitido la puesta en marcha de más de 300 proyectos sociales que han beneficiado directamente a 350.000 personas. 

El presidente del Grupo Mutua recordó a los asistentes que en los tiempos difíciles como los que vivimos hoy, su empresa tratará de acompañar a todo aquel que lo necesite. Y, en la celebración de este vigésimo aniversario, indicó, “no solo debemos mirar al pasado, a los logros, sino que también al futuro”. Porque como dijo a los beneficiarios de las ayudas: “En este largo viaje, os acompañaremos”. 

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Eduardo Parra Europa Press Madrid

Por ello, Díaz Ayuso quiso agradecer y reconocer la labor de la Fundación. “Hacéis un gran trabajo en numerosas áreas importantísimas, como puede ser la salud, la cultura, la acción social, la seguridad vial”, remarcó. Y, así, destacó que “nuestra comunidad [Madrid] ha de seguir siendo un lugar humano, donde nadie se quede atrás por motivos económicos y donde la persona esté en el centro de nuestras acciones, especialmente la infancia, las personas dependientes, las personas con discapacidad y los mayores”.

“Somos una sociedad mestiza que no entiende de clases sociales, solidaria e integradora. Esta forma de vida solo es posible trabajando con respeto, buscando lo que nos une”, añadió.

[Garralda (Mutua): “Lo ideal es potenciar los planes de pensiones, individuales y de empleo”]

La presidenta autonómica también quiso destacar la necesidad de que las administraciones, las empresas, el tercer sector y los ciudadanos trabajen juntos: “La insolidaridad solo conduce a la ruina de todos”. Y es que, remarcó Díaz Ayuso, “la verdadera igualdad es la de oportunidades. Trabajemos juntos por una sociedad que siga siendo solidaria, próspera, libre y alegre”. 

Durante el acto, también se ha entregado un reconocimiento especial a los jóvenes que han realizado una gran labor en materia solidaria. Por ello, se hizo entrega de los Premios al Voluntariado Universitario, que distinguen iniciativas solidarias llevadas a cabo por estudiantes junto a oenegés.

Asimismo, también se han anunciado las cuatro oenegés beneficiarias de la taquilla de los conciertos organizados por la Fundación Mutua Madrileña, elegidas por los mutualistas; y el proyecto de otra entidad que ha recibido lo recaudado por los empleados de Mutua en una subasta solidaria de Navidad.