Imagen de archivo de un equipo de profesionales del sector IT.

Imagen de archivo de un equipo de profesionales del sector IT. iStock

Noticias

Human Age Institute y Cisco vuelven a apostar por el Talento IT con un programa de becas

En la tercera edición de Rethinking Digital, se desarrollarán acciones específicas para mujeres y personas con dificultades para acceder al sector digital.

10 febrero, 2023 11:07

Cada vez es más complicado encontrar profesionales del sector IT (informática y telecomunicaciones) con las competencias requeridas por las empresas. Según el informe sobre Desajuste de Talento de ManpowerGroup, el 76% de los empresarios en esta industria mundialmente aseguran tener dificultades. Con el objetivo de resolver este problema, Human Age Institute y Cisco han lanzado la 3ª edición de las becas Rethinking Digital para impulsar el Talento IT entre profesionales de todas las edades.

Una vez más, se reafirma el compromiso firme de la Fundación Human Age Institute. Y así lo recuerda Julia Rodríguez, su directora de Desarrollo: “Creemos que al ayudar a reducir el desajuste de talento y abordar el reto de dotar de nuevas competencias a los profesionales, no solo generamos empleo de calidad, sino que contribuimos a reducir esas desigualdades sociales”.

En esta edición, se desarrollarán acciones específicas para mujeres y personas con distintas capacidades para así facilitar el acceso al sector a colectivos que tienen mayor dificultad para acceder a oportunidades profesionales. Y esta oportunidad está abierta a todos los interesados hasta el próximo 19 de febrero.

[Estalla la burbuja de las tecnológicas tras la pandemia: el sector destruye más de 120.000 empleos solo en 2022]

Sostenible, inclusivo y diverso

El camino para reducir las desigualdades sociales pasa por facilitar la generación de empleo sostenible. Y la responsable de la empresa tecnológica añade que debe ser “inclusivo, diverso y que genere equidad y oportunidades para todos”.

Por su parte, desde Cisco consideran muy importante facilitar la empleabilidad en el sector TI, “con especial atención a las mujeres y a las personas en riesgo de exclusión social digital”. Su directora de Responsabilidad Social Corporativa en España, Alejandra Blázquez, apunta que la colaboración es esencial, por eso se debe "seguir avanzando para reducir el déficit de profesionales y la brecha de género y de las personas con distintas capacidades en el sector TI”.

El programa formativo y de desarrollo, Rethinking Digital, nació con el objetivo de potenciar el talento TI entre profesionales de todas las edades, combinando la formación técnica, de la mano de Cisco y PUE, con formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales.

Para todos los colectivos

El programa de becas Rethinking Digital va dirigido a cualquier persona con más de 18 años con interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico. También pueden inscribirse aquellas personas que estén buscando un nuevo empleo en el sector IT o que quieran impulsar su carrera con la adquisición de nuevas competencias.

[Las profesiones donde hacen falta trabajadores y qué estudiar para tener 100% empleo]

Hay tres itinerarios formativos, que se realizan de manera totalmente online durante 11 semanas. Los becarios podrán elegir entre tres áreas formativas: Redes, adquiriendo las habilidades de red más relevantes y prácticas; Ciberseguridad, un itinerario diseñado con el objetivo de que los profesionales aprendan a proteger y defender las redes, e Infraestructura Programable, que permite a los alumnos desarrollar conocimientos de programación, automatización de la infraestructura e Internet de las Cosas.

Para poder acceder a estas becas, una vez realizada la inscripción, los interesados deberán realizar un curso gratuito online de 8 semanas de duración en formación técnica CCNA1 y un itinerario de soft skills. Los 200 becados se seleccionarán entre los alumnos que superen la prueba posterior a dicha formación.

El programa de becas Rethinking Digital es una apuesta más para reducir el desajuste de talento e impulsar la empleabilidad de los profesionales en un sector en crecimiento que ofrece grandes oportunidades.