Elenco de la serie 'ConVecinos': Arkano, Darío Frías, Mar Abascal, Luna Serrat, Xuso Jones, Víctor de la Fuente y equipo de guionistas.

Elenco de la serie 'ConVecinos': Arkano, Darío Frías, Mar Abascal, Luna Serrat, Xuso Jones, Víctor de la Fuente y equipo de guionistas. Cedida Ecovidrio

Noticias

Vuelve el 'Camera Café' de reciclaje de vidrios: así es 'ConVecinos', la miniserie de Ecovidrio y Movistar+

La plataforma y la entidad de reciclaje de vidrio estrenan segunda temporada de esta miniserie sobre el cuidado del medio ambiente. 

24 enero, 2023 13:37

Movistar+ y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, lanzan la segunda temporada de Convecinos una producción en formato sitcom que narra la vida de los vecinos de un barrio que comparten su compromiso con el reciclaje de vidrio y con el medio ambiente.

[Llega a Castilla-La Mancha ‘Convecinos', la primera serie que mezcla humor y medioambiente]

De esta forma, tras el éxito de su primera temporada, Ecovidrio y Movistar Plus+ apuestan de nuevo por esta miniserie que, con grandes dosis de humor, muestra la cara más amable y divertida de unos vecinos que se reúnen en torno al contenedor verde al que acuden a depositar sus envases de vidrio cada día.

Así, el interior del clásico iglú verde se convierte en la cámara desde la que se observa la vida de una comunidad que, pese a sus distintas personalidades, comparten su concienciación con la protección del planeta.

Con una duración de entre 2 y 4 minutos por episodio, la segunda temporada está formada por 12 episodios, y cuenta con la presencia de reconocidos actores, como Darío Frías (Mis adorables vecinos, Cuéntame Yo soy Bea) o Mar Abascal (La Llamada, La Veneno o Paquita Salas). Además, como gran novedad, esta segunda temporada contará también con la participación de personalidades como Xuso Jones, Arkano, Lady Science o Marcos Martínez (más conocido como Grison).

[Los españoles han reciclado 884.000 toneladas de envases de vidrio en 2021]

Esta serie de formato branded content es una producción del área de Brand Experience de Movistar Plus+, que ha sido diseñada y desarrollada por la productora TBS y está dirigida por Beatriz Rubio y Kiko García.

"En Ecovidrio, creemos que son los encuentros casuales a pie de calle los que mejor reflejan lo que somos como sociedad, y qué mejor situación para poner en valor la importancia de cuidar todos del medioambiente a través de un gesto tan pequeño e importante como depositar los envases de vidrio en el contenedor verde", explica Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Para Movistar Plus+, participar en este proyecto supone una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad, con un formato de humor. También refuerza el liderazgo de la plataforma ofreciendo soluciones innovadoras de contenido y comunicación a las compañías con las que colabora.