Obra pictórica de Alex Katz

Obra pictórica de Alex Katz

Noticias

Arte Global celebra su 5ª subasta 'Arte por la infancia' para ayudar a la Fundación ANAR

Todas las obras de arte que saldrán a subasta podrán visitarse físicamente del 3 al 11 de noviembre en la galería Ponce+Robles en Madrid.

4 noviembre, 2022 13:02

Para ayudar a los más desfavorecidos a través del arte, Arte Global organiza su quinta subasta para recaudar fondos destinados a la Fundación ANAR, organización que lleva más de 52 años trabajando por el bienestar y la protección de la infancia y la adolescencia .

Tendrá lugar en URSO Hotel & Spa el día 24 de noviembre entre las 19 y las 21h y contará con una selección de más de 30 piezas. Antes de esta fecha, se podrán visitar físicamente del 3 al 11 de noviembre en la galería Ponce+Robles en Madrid.

Elisa Hernando, CEO de Arte Global desde 2003, nos da las claves de la organización de la subasta por parte de su asesoría internacional dedicada al coleccionismo de arte y proyectos de gestión cultural para instituciones, empresas y particulares.

[ANAR y Fundación Mutua Madrileña concienciaron contra el acoso escolar a 200 colegios pese a la Covid]

Entre sus servicios destacan los orientados a coordinar y gestionar actividades relacionadas con el mercado del arte y el sector cultural y es por ello que su quinta recaudación de fondos vaya destinada a ANAR.

ANAR ofrece atención psicológica, jurídica y social profesional las 24 horas del día, los 365 días del año. Se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo a través de sus Líneas de Ayuda y Hogares de Acogida.

Sus líneas son gratuitas y garantizan la confidencialidad. Con los datos obtenidos, el Centro de Estudios de la Fundación ANAR elabora Informes y Estudios longitudinales que permiten anticipar tendencias, mejorar los sistemas de protección a la infancia y sensibilizar a la sociedad.

Compromiso de Arte Global

Además, Arte Global, comprometidos contra la violencia, ponen su "grano de arena" haciendo estas subastas de arte para ayudar, añade su CEO.

Con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y ayudar a esta causa, los precios de salida serán un 20% más bajo que su precio de mercado.

La selección de obras de la subasta de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional, abarca desde grabados de Pablo Picasso, Alex Katz, Joan Miró o Takashi Murakami.

Takashi Murakami

Takashi Murakami

En la subasta se contará con la participación de prestigiosas galerías de arte: Aurora Vigil Escalera, Álvaro Alcázar, Cámara Oscura Galería de Arte, Espacio Líquido, F2 Galería Grabados y Litografías, Lucía Dueñas, MPA y Ponce+Robles.

También ofrecerá obras de Nico Munuera y Miki Leal, pasando por fotografías de Ellen Kooi, esculturas de Rafael Canogar o Díaz Muñoz, y dibujos de Maíllo, hasta llegar al arte más actual con una obra de arte digital (NFT) de Solimán López, entre otros.

[El 'ciberbullying' aumentó durante el confinamiento Y sigue en auge con la vuelta a las clases, según Anar]

Soliman López

Soliman López

Iniciativas que llevan haciendo desde hace años y que ANAR ha sido tres veces la receptora de las ayudas. Sin duda, Arte Global y ANAR están comprometidos por la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

También buscan acabar con los casos de maltrato físico, psicológico, acoso escolar, ciberbullying, salud mental, trastornos de la alimentación, intentos de suicidio, autolesiones, grooming, abandono, abuso sexual, y cualquier tipo de violencia ejercida contra los menores de edad.

La subasta

Las obras de la subasta podrán consultarse desde el 3 de noviembre en la web de RedCollectors.com, plataforma digital líder en España de compra de arte online a galerías de arte internacionales. 

[Educación revisará con ANAR y fabricantes de móviles la seguridad del Teléfono contra el Acoso Escolar]

Los interesados podrán reservar sus pujas con antelación al 24 de noviembre. Además, aquellas personas que no puedan asistir podrán pujar por internet previamente y de querer asistir, dado que el aforo está limitado, podrán consultar la disponibilidad a través de la plataforma de compra de arte online.