Pedro Sánchez durante su acto en la sede de la ONU en Nairobi.

Pedro Sánchez durante su acto en la sede de la ONU en Nairobi. EFE

Noticias Acción por el clima

Pedro Sánchez planta un árbol en la sede de la ONU en Nairobi como símbolo de apoyo al medio ambiente

Este ha sido el último acto del presidente del Gobierno español en su visita oficial a Kenia, antes de viajar a Sudáfrica. 

26 octubre, 2022 17:12

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, plantó este miércoles un árbol en los jardines de la sede de las Naciones Unidas en Nairobi (Kenia) como un símbolo en defensa de la protección del medio ambiente

El acto se produjo durante su visita oficial a Kenia, la primera de un presidente del Gobierno español al país africano, para mostrar el pleno apoyo español al trabajo realizado por la ONU. Así se lo trasladó a los directores generales de la organización en Nairobi. Antes, Sánchez se reunió con el presidente keniata, William Ruto

Asimismo, el presidente español conversó con los españoles que trabajan en los diferentes centros de las Naciones Unidas de Nairobi antes de trasladarse al Centro de Investigación y Desarrollo Industrial de Kenia. Allí ha mantenido un encuentro con las beneficiarias de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación para empoderar económicamente a las mujeres keniatas. 

Este tipo de actos son habituales entre los líderes que visitan la sede en apoyo del medio ambiente. Sánchez plantó su árbol junto a otro que fue plantado en 2014 por el príncipe Alberto de Mónaco, según ha informado este miércoles la Agencia EFE. 

La capital de Kenia es la única ciudad en el hemisferio sur que alberga una sede de la ONU —las otras son las de Nueva York, Viena y Ginebra. Además, Nairobi alberga ONU-Hábitat, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

[William Ruto gana las elecciones en Kenia entre acusaciones de fraude y revueltas en las calles]

El objetivo del viaje de Sánchez ha sido promover los intercambios económicos y las inversiones bilaterales en un país que considera “prioritario para la política exterior de España”, tal y como señaló durante la jornada del miércoles. 

En la reunión de Sánchez con el presidente keniata participaron numerosas empresas españolas de diferentes sectores como las infraestructuras de agua o las energías renovables. 

Según recogió un comunicado de la Moncloa, estas empresas trasladaron a Sánchez su deseo de “contribuir a las prioridades económicas de transformación que desea impulsar el nuevo gobierno de Kenia, del presidente William Ruto”. 

Este acto del presidente del Gobierno español ha sido el último en territorio keniata antes de partir hacia Sudáfrica para continuar con su gira en el continente africano.