Beatriz Egido, Sandra Ibarra y Sara Herranz en la presentación del evento

Beatriz Egido, Sandra Ibarra y Sara Herranz en la presentación del evento

Noticias

Reciclar para combatir el cáncer de mama: la propuesta de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra

'Recicla Vidrio por ellas' promueve la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y la recaudación de fondos para su investigación.

18 octubre, 2022 18:12

Beatriz Egido, directora de Comunicación y RSC de Ecovidrio, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, y la ilustradora Sara Herranz unen sus fuerzas para luchar contra el cáncer de mama.

En el evento de presentación de esta nueva campaña, 'Recicla Vidrio por ellas', la diseñadora ha leído un manifiesto titulado con el lema de la campaña, Prometo cuidarme, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente y la autoexploración para la prevención del cáncer de mama.

Mientras que Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades del territorio nacional con el objetivo de movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio y contribuir, así, a la investigación del cáncer de mama.

[Veinte artículos para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama]

Ilustración de Sara Herranz

Ilustración de Sara Herranz

Una lucha por todas y cada una de nosotras y en un mundo más sostenible. Así quiere funcionar esta unión que demuestra que es posible reciclar y cuidarnos al mismo tiempo.

La propuesta busca concienciar a la gente de la importancia del reciclaje de la misma forma que es importante tener presente que el cáncer de mama existe.

Los cuidados tienen un valor y ese valor en ocasiones tiene un precio. Autocuidarnos es importante; y para ello toda ayuda que aborde la investigación en la lucha contra el cáncer de mama es buena.

Lucha desde Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos
los ciudadanos.

[El Ayuntamiento de Salamanca y Ecovidrio se alían con Disney para el reciclaje “en familia”]

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor y movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

14 años de la Fundación Sandra Ibarra  

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer en su busqueda de conseguir la Salud Global.

Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito.

[Miles de mujeres podrán evitar la 'quimio' en el cáncer de mama con un test]

La supervivencia es una fase más del proceso oncológico y por ello nace la Escuela de Vida conformado por pacientes y supervivientes donde abordan las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas.

Sin duda con al objetivo de la escuela se le suma la de esta iniciativa común entre Ecovidrio y la Fundación, ya que todos ellos buscan formar e informar a pacientes y supervivientes de cáncer, para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario.