Edificio de la Castellana (Madrid) de Mutua Madrileña.

Edificio de la Castellana (Madrid) de Mutua Madrileña. Cedida

Noticias

Mutua Madrileña, en el 'Top Ten' de las empresas con mejor reputación de España según Merco

El estudio Merco Empresas y Líderes España 2022 sitúa a Mutua Madrileña en el décimo lugar del ranking, dos puestos más alto que el año pasado.

6 julio, 2022 12:48

Mutua Madrileña escala hasta la décima posición y entra en el Top Ten del ranking Merco Empresas y Líderes España 2022. Esta lista recoge las compañías españolas con mejor reputación corporativa.

La sociedad Análisis e Investigación elabora la clasificación mediante una metodología, revisada por KPMG, que incluye más de 46.000 encuestas y entrevistas y 25 fuentes de información diferentes.

La aseguradora sube de este modo dos puestos, desde la posición 12 en la que se encontraba en 2021. Este ranking de Merco es el estudio de referencia sobre la imagen institucional de las compañías radicadas en España. Por detrás de Mutua se sitúan grupos empresariales de la dimensión de Santander, Amazon y Google.

[Mutua e Ikea irrumpen en el ranking Merco de empresas responsables]

El sector seguros es uno de los que más ha impulsado su reputación corporativa en los últimos años (entre 2019 y 2022), según las conclusiones del último informe Merco.

En el ranking Merco Líderes 2022, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se sitúa en el puesto 18 de la clasificación general.

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa, que suma ya 22 ediciones, es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye, entre otras, las opiniones de directivos de grandes empresas, miembros del Gobierno, analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión que evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación.

Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Ascenso constante

La escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto social positivo tanto en lo relativo a su negocio como en la sociedad de la que forma parte.

Con una estrategia empresarial sostenible y alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores), la lucha contra el cambio climático y la mejora de las necesidades sociales.

Este último aspecto se articula a través de la Fundación Mutua Madrileña desde hace 19 años y se concreta en cuatro áreas de actuación: investigación médica, acción social, difusión cultural y seguridad vial.