El grupo Antolín se suma a la propuesta de Ecoembes por un ‘reciclaje con recompensa’

El grupo Antolín se suma a la propuesta de Ecoembes por un ‘reciclaje con recompensa’ Grupo Antolín

Noticias

El grupo Antolín se suma a Ecoembes por un ‘reciclaje con recompensa’

Reciclar ahora tiene premio: con el Sistema de Devolución y Recompensa de RECICLOS, los usuarios podrán obtener puntos al contribuir con el reciclaje

22 junio, 2022 17:55

En la lucha por el reciclaje, el Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo, ha incluido la propuesta de RECICLOS con la instalación de una máquina que recompensa por reciclar.

Con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), puesta en marcha por Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España, se obtendrán diferentes premios. El usuario podrá destinarlos para ayudar a distintas asociaciones y oenegés.

El sistema se basa en el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas a través de una máquina instalada en la sede central del Grupo Antolín. Todo mediante la app gratuita de RECICLOS.

[10 cosas que no sabes dónde reciclar: desde aceites y cajas de fruta a los molestos sobres acolchados]

En busca de la circularidad de los residuos, la propuesta no sólo afecta a los 800 empleados de la multinacional del automóvil, sino que implica a todo aquel que visite la planta y quiera contribuir al reciclaje de envases. 

La alianza entre Antolín y Ecoembes contribuye al desarrollo de la Agenda 2030 y, en concreto, impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17.

La propuesta conjunta busca contribuir con el cuidado del planeta. Porque, como señala Javier Blanco, director de Sostenibilidad de Grupo Antolín, “es una labor de todos que empieza con pequeñas acciones en el día a día”.