Pedro J. Ramírez, Alberto Guerrero Fernández  y Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez, Alberto Guerrero Fernández y Cruz Sánchez de Lara. Javier Carbajal

Noticias

EL ESPAÑOL y FECU estrechan lazos para difundir los ODS y empoderar a las personas

La Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubes para la UNESCO y ENCLAVE ODS / EL ESPAÑOL firman un memorándum de entendimiento y dan comienzo a una nueva colaboración.

17 febrero, 2022 01:49

ENCLAVE ODS, el vertical sobre sostenibilidad y Agenda 2030 de EL ESPAÑOL, y la Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubes para la UNESCO (FECU) han firmado un memorándum de entendimiento para llevar a cabo actividades educativas, sociales, culturales y científicas en común.

Memorándum de entendimiento entre la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES, CENTROS Y CLUBES PARA LA UNESCO y EL ESPAÑOL - ENCLAVE ODS Sara Fernández

Con este acuerdo, el diario digital dirigido por Pedro J. Ramírez y la institución presidida por Alberto Guerrero Fernández buscan, así, difundir a una mayor audiencia el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, como dijo este último, "empoderar" a la sociedad con ellos durante "los nueve años que nos quedan de Agenda 2030". 

El presidente de la FECU reconoció durante la firma que "tendremos que analizar y evaluar lo conseguido hasta este momento y ver qué dejamos a las generaciones venideras". Y resaltó que a través de diferentes actividades, su organización y EL ESPAÑOL aportará su granito de arena a que los más jóvenes "encuentren un mundo mejor que el que nosotros estamos ahora mismo padeciendo en muchas circunstancias".

Ese es, precisamente, el objetivo principal de los 12 centros UNESCO que existen en la actualidad en nuestro país, y que, como recordó Guerrero Fernández, "dentro de poco quizá se amplíen en otros tres más". De este modo, su labor serán aún "más fructífera para todos".

Cruz Sánchez de Lara,  Rosa Rosa del Rey (coordinadora FECU) y  Alberto Guerrero Fernández (presidente FECU).

Cruz Sánchez de Lara, Rosa Rosa del Rey (coordinadora FECU) y Alberto Guerrero Fernández (presidente FECU). Javier Carbajal

Por su parte, la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de ENCLAVE ODS, Cruz Sánchez de Lara recordó que esta unión entre FECU y el medio digital servirá para "difundir los valores de la Unión Europea, de Naciones Unidas y de la UNESCO, que es una de nuestras principales misiones dentro de la difusión de los ODS". Porque estos son, como dijo, "los valores que nos van sumando a todos y que van haciendo de nosotros una comunidad".

Desde ahora, el principal objetivo de FECU en colaboración ENCLAVE ODS será ser el altavoz de ese ODS que está en el corazón de todos, como recordó Guerrero Fernández, que es la educación. Porque sólo a través de ella, concluyó, podemos "trabajar para mejorar el mundo".