Tendam, líder en la lucha contra el cambio climático tras la nueva calificación del Carbon Disclosure Project

Tendam, líder en la lucha contra el cambio climático tras la nueva calificación del Carbon Disclosure Project Rocky89 iStock

Noticias

Tendam, líder en la lucha contra el cambio climático tras la nueva calificación del Carbon Disclosure Project

La compañía textil, que aglutina las marcas comerciales Women'secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro, entre otras, alcanza nuevas metas sostenibles que esta vez han sido reconocidas con la calificación A- del CDP.

25 enero, 2022 09:32

Tendam, una de las marcas de moda españolas de más recorrido e impacto en el textil europeo, acaba de alcanzar una nueva meta: la calificación A- que otorga el Carbon Disclosure Project (CDP). Este hito la coloca por encima de la media del sector retail y entre el 25% de las compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en esta área, lo que la consolida como una empresa líder en la lucha contra el cambio climático.

Hace menos de una semana la compañía que preside Jaume Miquel también recibía otro reconocimiento: se alzaba con la medalla de oro de EcoVadis tras mejorar su calificación en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), uno de los premios más reconocidos del mundo en materia de sostenibilidad empresarial y buena praxis de cara a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras estos dos logros, Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam, ha destacado que estos reconocimientos son un respaldo significativo a su estrategia de sostenibilidad ambiental. "Estamos enfocados en descarbonizar nuestras operaciones mediante la mejora continua de la eficiencia energética, disminución de la huella de carbono de sus prendas y procesos y establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con objetivos de base científica”, señaló.

Iniciativas que secundan los ODS

CDP, por su parte, es una organización sin fines de lucro que se encarga de calificar, mediante análisis independientes, la sostenibilidad de las empresas teniendo en cuenta cuestiones como la sensibilización y la gestión de los riesgos del cambio climático y la forma en la que éstas demuestran mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental.

Tendam ha desarrollado iniciativas que le han permitido ascender de nivel respecto al año anterior gracias al desarrollo de políticas internas de sostenibilidad y la construcción de un mapa de responsabilidad de los asuntos climáticos a alto nivel y en toda la organización, así como el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) en 2021.

Gracias a estos importantes avances, claves para CDP a la hora de valorarla como compañía líder en acción climática, la compañía ha visibilizado sus esfuerzos en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, la colaboración con sus stakeholders para el avance mutuo hacia el desarrollo sostenible y la consecución de los compromisos adquiridos con la sociedad y con las generaciones futuras.